Varias


9 de febrero- Fiesta de Sor Eusebia

Para terminar de celebrar a Sor Eusebia una canción dedicada a ella

Seguro que después de leer estos pensamientos de Sor Eusebia, te han entrado ganas de conocerla un poco más… aquí tienes dos recursos para acercarte a su vida…
*un breve comic SOR EUSEBIA PALOMINO comic

*una sencilla biografía Eusebia Breve biografía

Ya ves una vida sencilla y profunda al tiempo… ¡a ver si en el día de su fiesta nos cuenta el secreto! Tú no dejes de ponerte a la escucha

*****************************

Se acerca la fiesta de Sor Eusebia Palomino: una salesiana… ¡como Dios manda! En este mes de febrero en plena campaña contra el hambre sus palabras pueden tener un eco especial en el corazón…

En este power point podréis seguir leyendo alguna de sus frases y pensamientos… rezad con ellos…frases y carta S_Eusebia

 

 

En esta ocasión os invitamos a ver una película… nada mejor para pasar una tarde de invierno.
“Le Havre”, estrenada en diciembre de 2011, es la historia de un limpiabotas, Marcel Max, que se enfrenta a la grave enfermedad de Arletty, su abnegada esposa, y al cuidado de Idrissa, un niño negro que ha llegado como polizón y al que persigue la policía. Nuevamente una historia de solidaridad de los pequeños, de los que están en los márgenes. Mientras Max lucha por esconder y encontrar a la familia del pequeño africano, su esposa silenciosa y prácticamente sola se enfrenta una enfermedad terminal. Pero a pesar de todo y de todas las dificultades no están solos, hay una cadena de generosidad que se va tejiendo.
Haz de tu vida un eslabón en esta cadena de generosidad

Hoy es un día especial para recordar el arrojo, la pasión de quienes han entregado al 100% su existencia por Alguien… fascinadas por un “ven y sígueme” se han puesto al servicio de los demás. Entre ellas todas esas salesianas que tú conoces, que se preocupan por tí, que se interesan por tus cosas, que saben escucharte, que no dejan de proponerte metas altas… a todas ellas recuérdalas hoy en tu corazón…
Siento decirte que no vivirás cien años más… recuerda que sólo tienes una vida… que tú también puedes regalarla, desgastarla por otros… Si escuchas en las mil circunstancias de tu vida el “Ven y sígueme”, no dudes en arriesgar la vida por Él. Verás que merece la pena.
Te invitamos a ver este vídeo… “Haz que tu vida cuente este año” y haz que cuente para muchos otros, por muchos años.

EL NÚMERO 12

¿Has pensado alguna vez qué el número 12  te invita a orar?  En el año 2012 merece la pena pararse a pensar en este número que simboliza la plenitud.  Te obsequio con la primera posibilidad de orar con dicho número.

  LAS 12 H., EL ANGELUS 

María, Madre de Jesús, y madre nuestra ¡así lo sentimos!
Cada día tres veces te recordamos con el Ángelus. Las 12 es el símbolo de la hora en que el sol está en lo más alto.

Ora por tu madre y por todas las mujeres que son madre. Por las madres de los jóvenes, de los educadores con los que te relacionas. Por las madres que viven con gozo su maternidad, por las que sufren al quedarse embarazadas.
Ora por lo que te sugiera “las 12h., la hora del ángelus”.

12 APÓSTOLES

Jesús eligió a 12 apóstoles para que le acompañaran en su misión. Antes de la elección pasó una noche de oración. La decisión era sumamente importante. Uno de los escogidos le traicionó.

Ora por las personas que siguen a Jesús.  Ora por las salesianas y los educadores que día a día entregan su vida a los jóvenes. Ora por ti que seguro que deseas seguir a Jesús. Ora lo que te sugiera “12 apóstoles”

LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL

Según el Génesis Abraham engendró a Isaac; que a su vez engendró a Jacob que tuvo doce hijos. Estos doce hijos son reconocidos como los patriarcas de donde provienen las doce tribus de Israel entre las que se repartió la Tierra Prometida. Las “doce tribus de Israel” (o de Jacob) se convirtieron en emblema del pueblo de Dios. El número 12 simboliza el Pueblo de la Alianza.

Ora por todas las personas que habitamos en el planeta Tierra, es nuestra Tierra Prometida. Ora especialmente por los que consideras que son los predilectos de Dios. Ora por los habitantes de la tierra de Israel, de Palestina que sufren.  Ora por lo que te sugiera “12 tribus de Israel”.

El fin de semana 2-4 de diciembre en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha tenido lugar un encuentro formativo para las jóvenes aspirantes y postulantes de España y Portugal. Actualmente son 4 las jóvenes que están en esta etapa formativa. Os la presentamos:Rocío, Ariadna, Sofía y Sara.

¿HUEVOS O JAMÓN?

Próximamente sabrás de qué va esto, pero mientras tanto, ¿Cómo entiendes tú esta pregunta? ¿Por dónde crees que va la respuesta? ¿Que tendrá que ver esta cuestión con el sentido vocacional de la vida? Comparte y comenta tu respuesta.

Hoy en el evangelio, Jesús nos habla de la generosidad extrema de una mujer, que da, no de lo que le sobra, sino de aquello que necesita para vivir. Se da a a sí misma, no da algo de sí. Jesús nos invita a darnos sin miedo, enteramente, sin reservas, de ahí el “jamón”. Como suele decirse tradicionalmente, del cerdo se aprovecha todo. Jesús no quiere que seamos como las gallinas, que aportan un alimento provechoso; un huevo. Y tú ¿Aportas algo o te entregas? Darse o dar algo de sí, esa es la cuestión. Y para rematar la metáfora, os dejo el enlace del video. Espero que ahora quede todo más o menos claro, y que todos y todas pasemos por la vida, dándolo todo. Jesús nos enseñará y nos dará el valor para hacerlo. Y como decía Maín, sin pausa, no podemos perder el tiempo para hacernos santos, santas.

¡PORQUE ESTO ES ADVIENTO!
http://youtu.be/60I0ci5B12o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: