Madrid

PRIMER ENCUENTRO BORGOALTO EN MADRID Curso 2013-2014Logo

El domingo, 1 Diciembre 2013, al comienzo del Adviento, en clave de reflexión y de oración y bajo la mirada de María, la Vírgen del Adviento, dábamos comienzo también a los encuentros del Proyecto Borgoalto para este curso 2013 – 2014.
Este año, ocho jóvenes de nuestras presencias y de presencias de los salesianos comienzan este proceso de acompañamiento sistemático para ayudarles a fortalecer su fe en un encuentro más profundo con Cristo, ofreciéndoles medios para que puedan descubrir y dar respuesta al proyecto que Dios tiene sobre ellos.
Los objetivos del Proyecto son:

  1. Madurar una actitud de discernimiento y de escucha de la Palabra de Dios, para responder a la voluntad de Dios según un proyecto personal de vida cristiana;
  2. Descubrir el don de sentirse acompañado/a y de implicarse en un proceso sistemático de acompañamiento;
  3. Profundizar el mensaje del Evangelio y descubrir cómo la propuesta de vida de Jesús conduce a escoger un camino de compromiso en la Iglesia y en el mundo;
  4. Vivir la oración como experiencia de vida cotidiana;
  5. Conocer más de cerca los distintos caminos de seguimiento de Jesús en un proyecto de vida cristiana en la Iglesia, desde la espiritualidad salesiana;
  6. y Vivir, siempre que sea posible, una experiencia de acompañamiento de grupo con otros y otras jóvenes que comparten el mismo deseo de dar respuesta a la llamada de Dios.

Este año, el grupo es muy heterogéneo, distintas edades y distintas inquietudes. Es una gracia el poder acompañar a jóvenes que viven inquietos y que desean descubrir lo que el Señor les pide en el camino concreto de cada día. Ellos están muy ilusionados y contentos de comenzar este proyecto.
No dejemos de hacer propuestas, que los jóvenes nos sorprenden. El Señor sigue llamando e invitando a los jóvenes a vivir su compromiso de fe en profundidad. Estemos en vela y preparados, porque no sabemos el día que vendrá el Hijo del Hombre. ¡Ven Señor Jesús!.

 

RETIRO DE ADVIENTO PARA EDUCADORES Y EDUCADORAS

Ésta es también la experiencia de la Virgen María: ante el anuncio del Ángel, no oculta su asombro. Es el asombro de ver que Dios, para hacerse hombre, la ha elegido precisamente a Ella, una sencilla muchacha de Nazaret, que no vive en los palacios del poder y de la riqueza, que no ha hecho cosas extraordinarias, pero que está abierta a Dios, se fía de Él, aunque no lo comprenda del todo: “He aquí la esclava el Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc1,38). Es su respuesta. Dios nos sorprende siempre, rompe nuestros esquemas, pone en crisis nuestros proyectos, y nos dice: Fíate de mí, no tengas miedo, déjate sorprender, sal de ti mismo y sígueme.
Preguntémonos hoy todos nosotros si tenemos miedo de lo que el Señor pudiera pedirnos o de lo que nos está pidiendo.
¿Me dejo sorprender por Dios, como hizo María, o me cierro en mis seguridades, seguridades materiales, seguridades intelectuales, seguridades ideológicas, seguridades de mis proyectos? ¿Dejo entrar a Dios verdaderamente en mi vida? ¿Cómo le respondo?
Papa Francisco

Cartel 2013

ANIMAN LAS JORNADAS DE RETIRO:
Abel Domínguez Martín, sdb (zona norte)
Óscar Bartolomé Fernández, sdb (zona centro)

LUGAR:
Zona norte: colegio Ntra. Sra. de Nazareth, Vitoria
Zona centro: Casa Valponasca, Galapagar (Madrid)

DESTINATARIOS Y DESTINATARIAS:
– Educadores y educadoras de ambiente salesiano (escuela, tiempo libre, plataformas sociales) a partir de 18 años.
– Jóvenes de los grupos de Catecumenado Juvenil de la inspectoría.
– Jóvenes de las Comunidades juveniles de la inspectoría.
– Educadores, educadoras y jóvenes que quieren hacer experiencia de silencio y oración y/o viven su fe y compromiso cristiano en grupo.

OBJETIVOS:
– Hacer una lectura creyente de nuestra propia historia y de nuestro día a día como lugar de encuentro con Dios Salvador que está por llegar.
– Orar y celebrar la vida de fe.
– Acercarnos a María como modelo de mujer creyente que se fió de Dios.

ORGANIZACIÓN:
Empezamos a las 10.00 h.
Terminamos a las 19.00 h.
Llevar Biblia, cuaderno y bolígrafo. CADA UNO DEBE LLEVAR TAMBIÉN SU COMIDA.

¡Muchísimas gracias!
¡TE ESPERAMOS!

EE.EE. PARA EDUCADORES Y EDUCADORAS 2013

El pasado fin de semana del 12 al 14 de abril nos encontramos en la casa “Betania” de Cadalso de los Vidrios, 16 jóvenes adultos acompañados por 4 hermanas y el P.Pancho, nuestro predicador, para tener un fin de semana de intimidad con el Señor, con la naturaleza y con nosotros mismos.

El tiempo acompañó un fin de semana lleno de opciones, elecciones y convicciones.

Siguiendo el esquema de los ejercicios ignacianos, el fin de semana dio para mucho: pequeñas instrucciones, meditaciones, tiempo de silencio y oración, confrontación con las hermanas y el director de los ejercicios, lectio divina, exámenes finales del día, celebración de los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía, etc.

Entre todos se creó un clima privilegiado para poder profundizar en el seguimiento de Jesús a través del evangelio de San Juan.

¿Quieres recibir noticias como ésta y más? Visítanos en nuestra web inspectorial, nuestro perfil de facebook o en nuestra cuenta de twiteer para tener toda la información de la inspectoría actualizada al momento:

http://www.stfma.com

https://www.facebook.com/ambitopastoraljuvenilFMAmadrid

@AmbitoFMAMadrid

PROYECTO BETHEL

Te presentamos el Proyecto Bethel. Una experiencia cristiana de COMUNIDAD, ORACIÓN Y MISIÓN con estilo salesiano para ayudarte en tu discernimiento vocacional.

Proyecto Bethel
folleto bethel1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: