Encuentros

Descárgate nuestro Tríptico vocacional y consulta nuestros encuentros vocacionales por inspectorías:

NOCHES ABIERTAS

De nuevo, nuestra comunidad de Lugo, ha acogido a un grupo de chicos y chicas de 3º de ESO del colegio para celebrar una jornada nocturna de convivencia y de oración. Noches abiertas ha sido otra vez una oportunidad para que estos muchachos puedan conocer más de cerca alguno de los ingredientes de nuestra vida: la fraternidad  y la oración.La tarde del viernes 9 de diciembre, llegan con sus mochilas al colegio, pero sin libros. El saco, el pijama y un bocata… Primero, colocar el aula en el que van a dormir, subir las colchonetas del gimnasio, y en seguida, la oración del rosario y las vísperas. La capilla preparada para acogerlos, y que quepamos todos; y la oración más guiada y cuidada para que puedan comprender y participar.Después, un rato en la sala, para ver el vídeo del último campobosco y compartir esa experiencia de tantos jóvenes en torno a la espiritualidad juvenil salesiana.Tras la cena, el recreo: historias de miedo, risas, equilibrios en el twister y muchas bromas con sabor a “fuego  de campamento”. ¡Cuántos juegos sabéis! – nos dicen; y se hace la hora de irse a dormir. Palomita, alguna chuchería y muchas fotos para el recuerdo.La noche pasa deprisa, y a las 8,30h ya estamos todos en la capilla para celebrar la Eucaristía. Después, el desayuno y compartir la experiencia. ¿Qué nos ha parecido?Y comentan:

– Una noche estupenda. Uhhhhhhhhhh. ¡Lo pasé genial!

– Esta experiencia solo se podría describir con dos palabras: genial y diferente.

– Me ha servido para recapacitar sobre la vida religiosa.

– Es una experiencia que se sale de la rutina, y me gustó mucho.

– Esta experiencia ha sido muy bonita y me gustaría repetirla.

– Fue una experiencia bonita, entretenida y que dio fruto…

Pues no sé si veremos ese fruto o no, pero a toda la comunidad nos da alegría abrir las puertas de la casa y dejar que “nos observen” y se pregunten… que nos cuestionen.  Tal vez, pronto venga otro grupo… y mientras, seguiremos abriendo puertas,  y presencia, cada día.           

 

Anuncios

Comentarios en: "Encuentros" (2)

  1. Mirla Castellanos castellanos dijo:

    Hola Soy de Republica Dominicana, He intentado comunicarme con las hermanas de Jarabacoa, pero en estos dias hemos estado ocupados con la pascua. Solo quiero conocer la historia, En este tiempo de reflexion me dado cuenta que la cosecha es mucha y los viñadores pocos.

    • Paloma,fma dijo:

      Hola Mirla, si te interesa te podemos poner en contacto via email con las hermanas de Jarabacoa. Ciertamente la mies es mucha, y Él sigue llamando a trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: