Bienvenid@

TIERRA DE MARÍA

El pasado  5 de diciembre se ha estrenado en el  cine Mary´s Land (Tierra de María), la nueva
película de Juan Manuel Cotelo, responsable de La última cima y su gran éxito de  público.En Tierra de María, su nuevo largometraje, el director propone al espectador un acercamiento a la figura de la Virgen María. No, a quién fueMaría o qué hizo. Sino a quién es hoy, dónde está, qué hace… “¿Es verdad que yo hoy tengo una Madre y que me protege? Si es así, quiero conocerla”.

El film, que discurre entre la ficción y la realidad, invita a una investigación de la verdad sin miedo. Millones de personas siguen hablando con Jesucristo, a quien llaman “Hermano”. Y con la Virgen María, a quien llaman “Madre”. Creen que todos somos hijos de Dios y por eso le llaman “Padre.” Ante este hecho, un Abogado del Diablo recibe una nueva misión: investigar a quienes aún confían en las recetas del Cielo. ¿Son unos estafadores? ¿Unos estafados?… Si descubre que sus creencias son falsas, seguiremos como hasta ahora. Pero… ¿y si no fuera un cuento de hadas?

http://www.maryslandmovie.com/fullscreen/trailer2/

La cinta ha sido rodada en diferentes partes del mundo, desde España hasta Panamá pasando por Francia, Portugal, México, Medjugorje, Egipto e incluso la India. Mary’s Land  Tierra de María es, por tanto, el mundo entero. En todos estos lugares se ha buscado la acción de la Virgen. Se ha encontrado en sitios donde cabía esperarla -en Fátima, en Guadalupe-, pero también en otros sitios inesperados, como entre las prostitutas de Guadalajara, México, o en Las Vegas, en Estados Unidos.

La película juega con diferentes géneros cinematográficos. Los primeros minutos son una ficción centrada enla María dela Biblia, su relación con Jesús y los Apóstoles. Después, se recogen los testimonios de una decena de personas transformadas por su experiencia conla Virgen María.Ver web de la película:

FELICIDADES FRANCISCOCaptura

Nuestra felicitación desde aquí a Francisco en el día de su cumpleaños. Un día para agradecer sus palabras y gestos que nos ayudan a vivir con más coherencia nuestro seguimiento de Jesús.

Abramos la puerta al Espíritu, dejemos que Él nos guíe, dejemos que la acción continua de Dios nos haga hombres y mujeres nuevos, animados por el  amor de Dios, que el Espíritu Santo nos concede. Qué  hermoso si cada noche, pudiésemos decir: hoy en la escuela, en casa, en el trabajo, guiado por Dios, he  realizado un gesto de amor hacia un compañero, mis padres, un anciano. ¡Qué hermoso!

Leer más

 

DEBAJO DE UNA ESCALERAcascate_0039 (2)

El SÍ de María se prolonga generación tras generación. Sigue habiendo jóvenes disponibles a cumplir los sueños de Dios. Dios se sigue haciendo presente y encarnando en la historia humana…Tanto para los que  comparten estas certezas, como para los que las ponen un poco en duda, os invitamos a dedicar un rato a leer el testimonio de Mercedes,  salmantina, 28 años, desde hace cuatro meses es Hija de Mª Auxiliadora, salesiana. Así nos
cuenta su historia…
Dios se hace presente incluso “debajo de
una escalera”.

Leer más

Comentarios en: "Bienvenid@" (28)

  1. Mª Eugenia Palencia dijo:

    Querida Gema…
    Tu testimonio me ha puesto los pelos de punta…
    Donde hay un joven o una joven con dificultades, allí seguro que hay una salesiana entregando la vida.
    Las distancias desde luego que se acortan…
    Siempre adelante y que el Señor de la Vida te conceda mucha ánimo, alegría y entusiasmo para dar lo mejor de tí, allí donde está…
    Desde luego los que te conocemos sabemos de tu generosidad, de tu entrega y tesón…
    TODO POR LOS JÓVENES!!!!!
    Un besazo.

  2. Fran Plantio-Madrid dijo:

    Quiero felicitaros por este gran blog. Es un precioso lugar para enriquecerse espiritualmente y a la vez estar actualizado de la vida diaria salesiana. Os animo a llevar este gran trabajo adelante. Un fortísimo abrazo desde El Plantio y a seguir viviendo una Escuela en Pastoral teniendo como modelos a Jesús y María. FRAN

  3. ¿Jesús?
    ¡Esto tiene tela! Pues lo mismo lo encuentras – si es que te permite subir con Él- deslumbrante en el tabor, como junto al lago echando lo demonios acantilado abajo, en casa de Pedro ante el paralítico, mientras algunos lo están espiando, pero él va a hacer lo que sabe: sanar, perdonar, poner en marcha…¡siempre de parte de la vida!
    ¡Y lo bueno es que cuenta con nosotras para seguir dando vida! ¡qué maravilla! ¡Gracias, Jesús!

  4. Muchas gracias por los nuevos contenidos del blog ¡Una maravilla! ¡Cómo trabajáis! como a porfía con D. Bosco ¡bravo! Y sabiendo esperar que la semilla arraigue, resista los vendavales y brote con fuerza. El Señor lo hará.
    A mi me ha acompañado en estos ya casi 50 años de vida salesiana, y me mantiene la ilusión, el entusiasmo, la alegría de ser lo que soy…Le doy gracias

  5. Gracias por el blog
    Cada vez más jugoso. Me ha encantado el contenido. Soir muy creativas ¡qué bueno!
    Seguro que a D. Bosco ya lo ha visitado varias veces y que le está gustando un montón.
    Que celebremos muy bien su fiesta. El 31 ¡a rezar y a cantar a pleno pulmón!

  6. Paqui AMPA "El Divino Salvador" dijo:

    Éste es un gran año para todos los miembros de la Comunidad Educativa del colegio “El Divino Salvador ” de Utrera: celebramos el 50 aniversario de su fundación, 50 años DANDO VIDA.Gracias a todas y cada una de las hijas de Mª Auxiladora que han pasado por nuestro centro.¡FELICIDADES!

  7. Qué buena idea la de la Comunidad de Lugo… ¡me parece una idea genial! Abrir las puertas para que vean y convivir es el mejor testimonio.
    Además en grupo da juego a que se animen más. Quieras que no, la vida que se lleva dentro de las comunidades resulta curiosa a los jóvenes.
    ¡Enhorabuena!

  8. Maite Seva dijo:

    Pregunta para estas jóvenes entusiastas:
    hoy en día, aparentemente, la Vida Religiosa no es atractiva para las jóvenes. Seguro que tus amigos y amigas no te entendieron cuando les explicate tu opción, seguro que habrás escuchado de todo… ¿qué te dio fuerza para tomar la decisión de decirle sí a Cristo siguiéndole según el estilo de vida religiosa salesiana?

  9. María Dolores Lozano Lozano dijo:

    Enhorabuena a las cuatro por los bonitos y sigificativos mensajes que habéis enviado. Para mi personalmente, todo lo referente a lo vocacional tiene un valor grande. Hace 44 años( total ayer mismo) me dijeron esta frase que ha servido en mi vida. “Solamente una vez viviré en el mundo, solamente una vez seré Hija de Mª Auxiliadora, no puedo perder el tiempo: ¡VIVIR MI VOCACIÓN A TOPE! Un abrazo para las cuatro. Lola Lozano FMA

  10. Otra pregunta. Esta para las tres: ¿Que destacáis de la vida en comunidad? ¿cómo lleváis que haya tanta diferencia de edad con otras hermanas de la comunidad?

  11. M Angeles Díaz dijo:

    Esta pregunta va para Rocío y Sara: ¿Qué es lo más significativo que os queda del año que habéis vivido como aspirantes? ¿En qué sentís que habéis crecido? ¿Qué es lo que más os ha costado?
    Un abrazo
    M.Angeles,fma

  12. Tengo una pregunta para estas chavalas tan majas: que nos cuenten qué sienten por dentro, qué energía las mueve, cómo notan a Dios por dentro ( y por fuera…)

  13. Pues se las ve felices… Venid y ved

  14. Me ha sorprendido, lo confieso, la conjunción huevos-jamón. Muy ingenioso. La verdad es que el gesto de la viejecita da para mucho, sobre todo cuando se trata de una vida que se quiere entregar sin reservas a Dios para lo que Él quiera.
    Yo también quiero seguir siendo salesiana así…¿vale? Gracias por ayudarnos a pensar.
    ¿Ser salesiana? ¡Lo mejor! ¡Pero con diferencia!
    Corona Nieto

  15. fuego encendido
    M.A

  16. Estefanía dijo:

    Lo del huevo y el Jamón, es una combinación estupenda.
    Si nos vamos al plano vocacional.

    Se huevo y ser jamón, van en la misma línea.

    Se modelan, se cortan, se transforman y al final…Una cosa estupenda y maravillosa.

    Ser alimento para el otro.

    Un saludo.

    Fanny

  17. Huevo o Jamón??? yo diria que soy huevo… porque deseo ser blanda y moldearme a lo que Diosito quiera de mi….

  18. Maite Seva dijo:

    ¿Huevo o jamón? ¡esto de qué va? A mí me gusta la tortilla con jamón. ¿Esto tiene algo que ver con qué es antes la gallina o el huevo? En fin, que si para ser salesiana hay que saber si huevo o jamón igual tengo que hacer un máster.

  19. Felicidades Sofia.

    Dejate modelar. El Maestro hara grandes maravillas en tí.

    ADELANTE.

    Un Beso 😉

  20. Maite Seva dijo:

    Felicidades Sofía por tu sí, por tu valentía, por el paso al aspirantado, por tu vida. Él es fiel. Ponte en sus manos y adelante!!!!!!!! Un beso,

  21. Hola Tron!!!!

    Eres una caña Elsa. Me alegro mucho de haber compartido un trocito de camino.
    Sigue siempre endavant i sense por.

    Gracias por tu Sí al Maestro. Ël no nos deja nunca.

    SE FELIZ.

    Estefanía

  22. Lolita Ribot dijo:

    Elsa, yo también quiero ser Salesiana como tu, pero como tu… Eres genial y joven, ese debe ser tu gran secreto, te deseo que te dure toda la vida y que nos la contagies… tu veras como lo haces…
    Muy bonito!… ojala haya jóvenes que puedan vivir la felicidad que Jesús nos propone desde ese “calorcillo” especial del carisma salesiano. Estoy contenta… creo que puedo empezar a jubilarme de algunas cosas y hasta morirme si llega el caso… porque ¡está tu! y nuestra vida tiene futuro.
    Gracias guapa… solo un fallo… ser del Madrid y no del Barça…
    Lolita Ribot

  23. Montserrat Llompart-Mas dijo:

    ¡Qué bueno lo tuyo, Elsa! El anuncio te tocó de lleno y ahí estás en el día a día, sin miedo a la sorpresa. Gracias por tu vivir.
    Montserrat.

  24. Soy MªAngeles Rodriguez Escobar , profesora de música del colegio de Alicante.
    La verdad es que no se puede describir con palabras el ambiente que se respiró tanto el dia que grabamos, como en los previos en clase… toda una alegria sentir que los niños se unen a tu alegría y disfrutan con la movida de la familia salesiana.Creo que se puede apreciar en el video…
    Y yo me quedo con todo eso, entusiasmo, vida y … Una gran satisfacción !!!
    Me alegro que les haya gustado.

  25. Hola Sara y Rocío!
    Sois ejemplo de pasión y amor a Jesús, marcais “diferencia”,
    qué hay más bonito que dedicar tu vida a los jóvenes, ofrecerles
    tu tiempo. Habéis dejado un mensaje claro y muy bonito tanto a
    las personas que se plantean ser religiosas, como a los seglares
    que seguimos el mismo camino y nos sentimos identificadas con vuestras
    palabras.

    ¡Gracias y felicidades!

  26. carme sabe dijo:

    Muy bien!!
    Felicidades!!!

  27. Gracias Sara y Rocio por “marcar la diferencia”, entre vivir como todo el mundo y querer ser “santas”, es decir; mujeres apasionadas por el Reino que hacen de la salvación de los jovenes la misión de su vida. (aguinaldo 2012)
    Enhorabuena por esta plataforma que nos ayuda a confirmarnos unas a otras en la fe.
    Es apasionante ser Salesiana

  28. iSTAR dijo:

    Esto esta muy lindo, yo esoty en las Salesianas de CÁDIZ me gusta mucho esta canción ¡¡125 AÑOS CONTIGO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: