FELICES DE SER FMA

Sed testigos de alegría, felices de vuestra vocación en el día a día. Esperamos que, como FMA, ayudéis a los jóvenes comprometidos dándoles una comunidad, la posibilidad de compartir vuestra vida de comunidad (CG XXIII nº,IMG-20160321-WA0003 16- 17)

Nada mejor para celebrar la fiesta de Madre Mazzarello que compartir el testimonio de dos jóvenes…. Con cierta frecuencia la comunidad de Aravaca (Madrid) comparte con animadores y preanimadoras momentos de oración, de convivencia y de familia… así resuena en dos jóvenes preanimadoras este tiempo de convivencia con las hermanas:

“Me gusta mucho estar con ellas. Son regalos para nosotros. Una palabra clave en su vocación es el tiempo. Dedican ¡todo, todo, todo su tiempo!, todo a otros. Me crea dudas en mi vocación, porque pienso “ojala yo sea como ellas”.  En algunas situaciones, las veo y me pregunto ¿cómo sería mi vida si yo fuese una de ellas? Es una incógnita que ya descubriré, según lo que Él me pida”.  (María)  Leer el testimonio entero

 Compartir momentos de oración, de convivencia a nivel de comer con ellas, pasar un día como ellas viven… me enseña que la sencillez con la que ellas viven les llena y las hace felices. Sinceramente, al estar con ellas tan cercanas, a diferencia de otras personas que dirán: “¿y qué hacen las monjas?”, a mí se me hace muy “fácil” conocerlas y entender el motivo de por qué eligen esta vocación. (Belén) Leer el testimonio entero

Queridas hermanas,- nos dice la Madre Yvonne en su última circular – ¿somos conscientes de que la cuestión vocacional es sobre todo cuestión de testimonio y alegría?

Responder

