Hoy compartimos el testimonio de Sara Clabo, voluntaria de nuestra ONG Madreselva… ¡¡Que nadie diga que no puede hacer nada por Nepal!!

Pon tu vida en juego por tantos Nepales…

la fotoEl plan surgió mientras hablábamos de la cantidad de dinero que iban a poder enviar las hermanas desde esta comunidad, que no era demasiada. Aquí no sobra y como digo, muy pocas son las chicas que, haciendo un esfuerzo enorme, pueden permitirse aportar algo. De pronto se nos ocurrió que podíamos proponer a las chicas salir a bailar a la calle para, entre todas, intentar recolectar algo más. La emoción de ellas cuando se lo contamos fue tremenda y en seguida empezaron a ensayar y a prepararse.

Después de cenar cogimos un altavoz bien potente, música, agua para reponer fuerzas, y toda nuestra energía y nos fuimos al paseo del río a poner en marcha nuestra misión.

En seguida la gente empezó a formar un círculo alrededor de las chicas y en cuanto una de ellas cogió el micrófono y explicó el motivo de esta iniciativa, un montón de niños y niñas empezaron a acercarse a dejar algo de dinero. La siguiente canción que bailaron la bailaron entre sonrisas y lágrimas de emoción, porque no se esperaban que la reacción de la gente pudiera ser tan rápida.

Como el plan fue tan precipitado, no todas las chicas pudieron ir y cuando llegamos a casa, todas las que tuvieron que quedarse empezaron a rodear a las que habían ido a bailar como si de superhéroes se tratase, mientras ellas contaban orgullosísimas y emocionadas como había ido todo. Para ellas tener la oportunidad de colaborar así ha sido, sin duda, todo un regalo.

 Muchas veces, nosotros de forma individual, no tenemos lo recursos económicos o materiales para hacer todo lo que quisiéramos, pero siempre hay algo que podremos hacer, y esto lo demuestra una vez más. EL MEJOR RECURSO SOMOS NOSOTROS MISMOS.

DSC_0054Hemos bailado 2 veces más, esta vez con todas las chicas. El último día, el profesor de taekuondo quiso participar también con su grupo y Brother Tino (hermano misionero de Filipinas) cantó algunas canciones con la guitarra. Entre todos hemos conseguido recaudar algo más de 300$. Eso aquí es muchísimo teniendo en cuenta que en la moneda local hay cuatro billetes por valor inferior a 1$… Eso abulta mucho pero cunde poco.En definitiva, que es genial unirse para estas causas. Al final sientes que de verdad somos parte de una gran familia y que no importa lo que tengas, siempre puedes dar, y ese es el mejor de los regalos.

Seguimos rezando y movilizándonos por Nepal. TODA NUESTRA FUERZA, CARIÑO Y ÁNIMO PARA TODOS ELLOS.

Tomado del blog de Sara Clabo, voluntaria de nuestra ONGD Madreselva

http://diariodeunavoluntaria.blogspot.com.es/2015/05/todos-con-nepal.html

DSC_0091

 

Anuncios

Comentarios en: "EL MEJOR RECURSO SOMOS NOSOTROS MISMOS" (1)

  1. Amparo Serrano Hernández dijo:

    Un ejemplo solidario que mueve desde dentro, quien es solidario sabe dar y recibir.Bueno, comparto esto que me ha llegado hoy. Buena semana! AMPARO SERRANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: