75 años FMA portugal11 enero 2015.- Compartimos la alegría de celebrar 75 de presencia en Portugal, hoy como ayer mujeres consagradas a la juventud más desfavorecida.

El actual sueño misionero de “llegar a todos” lo vivieron Madre Mazzarello y la primera comunidad de Mornese. La dimensión misionera es un elemento esencial de identidad del Instituto, desde sus orígenes. Desde Mornese las salesianas se fueron extendiendo por otros lugares, primero en Italia, siguieron en Francia, Niza y muy deprisa traspasaron varias fronteras. El año 1877, después de solo cinco años de fundar el Instituto, salió la primera expedición para la Patagonia.
El año 1881,a la muerte de Madre Mazzarello, el Instituto ya contaba con 166 Hermanas, 48 novicias y 26 casas extendidas por Italia, Francia, Argentina y Uruguay. La fuerza misionera de los orígenes fecundó el Instituto; progresivamente se fue extendiendo por el mundo. Las primeras décadas del siglo XX fueron tiempos de fuerte expansión, donde estuvo presente Portugal.
11janeiro_chegada1irmas_1-8012015El señor Arzobispo de Évora solicita la venida de las Salesianas a Portugal. Las hermanas llegaron por barco al puerto de Lisboa el día 11 de enero de 1940. El día 15 de enero, la comunidad de Hermanas entró en la Casa Pía de Évora, Institución dedicada a la educación de niñas pobres, huérfanas o abandonadas. El internado acogía, entonces, a unas cincuenta niñas y jóvenes de los 3 a los 21 años, que venían de ambientes con muchas carencias. Las primeras cinco Hermanas: Sor Caterina Fasola, directora, Sor Guglielmina Polo, Sor Adele Rabolini, Sor Giuseppina Cerutti y Sor Natalina Corno.

Leer crónica completa

capitulo_jovens_1_07112014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: