COMO MARÍA… DEJARTE HACER

El mensaje de la fiesta de hoy de la Inmaculada Concepción de María se puede resumir con estas palabras: todo es gracia, todo es don gratuito de Dios y de su amor por nosotros.

María corresponde a la gracia y se abandona a ella diciendo al ángel: “Hágase en mi según tu palabra”. No dice: “Yo haré según tu palabra”, sino: “Hágase en mi”. Y el Verbo se hizo carne en su seno. También a nosotros se nos pide escuchar a Dios que habla y acoger su voluntad; según la lógica evangélica, ¡nada es más laborioso y fecundo que escuchar y acoger la Palabra del Señor! La actitud de María de Nazaret nos muestra que el ser viene antes que el hacer, y que hay que dejar hacer a Dios para ser verdaderamente como Él nos quiere.

Este misterio de la acogida de la gracia es una posibilidad para todos. Frente al amor, a la misericordia, a la gracia divina derramada en nuestros corazones, la consecuencia que se impone es una sola: la gratuidad. Como hemos recibido gratuitamente, así gratuitamente somos llamados a dar (cfr Mt 10,8); a imitación de María, que, inmediatamente después de haber acogido el anuncio del Ángel, va a compartir el donde la fecundidad con su pariente Isabel. Porque, si todo nos ha sido dado, todo debe ser vuelto a dar. ¿De qué modo? Dejando que el Espíritu Santo haga de nosotros un don para los demás; que nos haga ser instrumentos de acogida, de reconciliación y de perdón.

(Ángelus Papa Francisco, 8 diciembre 2014)

Párate un momento y escuchando esta canción dile a Dios, como María: “Hágase en mí según tu Palabra”

Dejarme hacer es cuanto pides de mí. Dejarme hacer de nuevo por Ti. Dejarme hacer en tus manos, Señor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: