SIN RESERVARTE NADA

Lectura del día. Fiesta San Benito

En aquel tiempo, dijo Pedro a Jesús:

-«Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?»

Jesús les dijo:

-«Os aseguro: cuando llegue la renovación, y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para regir a las doce tribus de Israel.

El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. »

Yo soy muy peliculero. Me gusta imaginarme escenas y ponerles diálogos. En esta Pedro está a lo suyo, con sus runrunes. Y cuando no es él (se ve que la inquietud por lo que vendría después era tema de cotilleo de camino entre los Apóstoles y los que estaban a su lado), entra en escena la madre de los Zebedeos (¿os acordáis de la escenita no?). Pues Pedro se planta delante de Jesús y le suelta a bocajarro: “Jesús, que digo yo que bueno… que… que algo de recompensa tienen que tener los que te siguen, Jesús. Que esto de dejar todo, de aparcar los propios planes y proyectos, incluso descolocar mi vida y la vida de mi familia, está bien, es duro y tal, pero como que tiene que llevar a algo… que digo yo que al menos un puesto en el Reino que anuncias, un asiento, un lugar especial y reservado. Ya no pido ser el primero o estar a la derecha o a la izquierda de tu trono (¿Porque habrá trono, no?), pero un puesto cerca del que manda…”

Y Jesús sentencia (ahora y en el capítulo 20 con la madre de los otros dos hermanos): “No te enteras, Pedro. Un lugar tendrás… pero no olvides, no olvidéis, que los puestos tienen que ver con renovar vuestra vida y seguir mis pasos, que llevan, sí o sí, a la entrega de la vida. Y ante tu vida entregada, dada sin miedo y sin reservarte nada, tendrás la vida eterna. Pero sólo así”.

Tomado de http://www.acompasando.org

Comentarios en: "SIN RESERVARTE NADA" (1)

  1. Ins Garca-miguel Chan dijo:

    Vida entregada, sin reservas. Jope, Emilia, esta eres tú. Yo no tengo tanta capacidad. Os envío esto es precioso. Puedo difundirlo ya por linkedin, pero es mejor esperar y consultar a Erika. Os imagináis la cantidad de gente que podría acudir a esto si tuviéramos un buen ponente y una buena difusión ¡Eduuuuuu!, . Alguien dinámico, buen orador, psicólogo o no, pero con sentido. No tenemos mucho dinero, para contratar, Igual entre las dos, podemos hacerlo, Yo no me veo capaz, no soy buena oradora, ni sé gesticular bien en las ponencias. Tengo que no tener complejos, pero bueno. Nadie me ha dicho ¡vales! y yo me he tenido que creer esto, no sé . y no sé lo que es, en cualquier caso, soy yo la que tiene que ser y no esperar a que otro me lo reconozca, y tampoco hacer responsables a los demás, pero es que son bichillos, y yo o no sé. Por cierto, tengo que cambiar la cita del psico otra vez, me ha salido un nuevo trabajo, y no tengo tiempo para ir, creo que intentaré pasarlo a las 14:00hrs de cualquiera de estos días y creo que van a descansar unos días, supongo que lo necesitarán. Yo también quiero bajar a Cadiz, o subir a Lugo, unos días, desconectar de tu lugar habitual un tiempo, viene bien, cambiar de aires, es ver, viajar, desconectar, pasear, contemplar, pararte, hacer silencio, sentir, que a veces ni tenemos tiempo para eso te abre la mente, los sentidos . Sergio, debes descansar un poco. Gracias por tu cariño y tu sentido común ayer. Gracias por ser mi amigo, sin necesidad de decirlo, Gracias por recibirme ayer. Gracias por ser humilde y bueno.Vales y mucho. Ayer me demostraste que eres una persona extraordinaria. Para todo, amistad, amor, trabajo, creo que lo más importante es ir poco a poco y despacio. Hoy voy a estar con mi madre y con María y con todos en ella. Abrazos Date: Fri, 11 Jul 2014 08:24:15 +0000 To: chain119751@hotmail.com

Responder

