Hoy compartimos el testimonio de una salesiana. De una entrevista a S. Nieves Reboso, actual Inspectora FMA de Sevilla, realizada por los AA.AA de Pamplona, aquí recogemos sólo esta pregunta…

¿Puede contarnos como sintió la llamada a la vida religiosa?
Soy AA.AA de la casa que tenemos las salesianas en Tenerife. Al entrar en el colegio, en 3º de primaria, lo primero que me impactó fue la alegría de las hermanas siempre presentes entre nosotras, no solo en las clases, sino en el patio, en el oratorio, jugaban y corrían con nosotras. Respiraba un clima de alegría y de familia que enganchaba. Apenas adolescentes, íbamos con ellas a barrios de mucha pobreza, allí montábamos un oratorio, dábamos catequesis, clases de apoyo a los niños… el contacto con esta realidad me dejaba inquieta y con muchos interrogantes… Formaba parte de un grupo la fe, en el que fui conociendo más intensamente a Jesús y sentía que cuanto más lo conocía más “me entusiasmaba”. Se convirtió en la Persona que abrió grandes horizontes de sentido a mi vida y me hacía feliz, fue cogiendo cada vez más terreno en mi vida… y al preguntarle… ¿y tú que quieres de mi? sentía que me invitaba, sí, me hizo experimentar su confianza invitándome a trabajar con Él para que otros jóvenes experimentaran la misma felicidad que Él me daba. Creer y crecer en la relación con Él y desear que los jóvenes lo conozcan, ha sido cada vez más una realidad inseparable. ¡Como don Bosco!, porque a M. Mazzarello la fui conociendo y relacionándome con ella más tarde. ¡Dos tesoros!

Para leer la entrevista entera pincha aquí

Responder

