SIEMPRE ALEGRES

10154904_839625909384887_4299767111449337516_n“Aquí nosotros hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres”, decía Domingo Savio, alumno de San Juan Bosco a los compañeros de su colegio.

Era un niño abierto, avispado, ansiosos de aprender, enamorado de la vida, de las cosas de cada día. Como decía Pemán: “La virtud más eminente es hacer sencillamente lo que tenemos que hacer”. Nada de rarezas, ñoñeces o penitencias llamativas o perjudiciales para la salud…Su guía y maestro, don Bosco, se lo prohibía. Es que de tal palo, tal astilla. Al gran santo de la alegría, al gran pedagogo, la “obra” le salió genial: un santo joven, con una espiritualidad moderna, asequible, contagiosa entre sus compañeros. Con espíritu emprendedor, opciones muy humanas y cristianas, gran capacidad de aglutinar y de liderazgo, sentido asociativo y el equilibrio entre la vida y la acción. Su intensa vida de oración y la vivencia de los sacramentos eran momentos de gran felicidad y de fuerza para desvivirse por la felicidad de los otros.

 

Don Bosco estaba tan seguro de su santidad que se atrevió a escribir su vida y dársela a los alumnos, compañeros de Domingo, poniéndolo como modelo.

 

Anuncios

Comentarios en: "SIEMPRE ALEGRES" (2)

  1. Fancisco Catalán dijo:

    Hola:
    Muy buenos dias, la imagen de domingo savio esta muy bonita, es factible poder tener un medio de contacto con la persona que es autora de la imagen, tenemos un proyecto pensado para dejar plasmadas figuras salesianas en ese estilo.

    • La imagen está tomada de un comic sobre la vida de Don Bosco editado inicialmente en Brasil cuyos dibujos, según aparece en la contraportada, han sido realizados por “Big Jack Studio”. Quizá los salesianos o salesianas de Brasil puedan darte más información. Te facilitamos este enlace donde puedes ver la imagen. Sentimos no poder ser de más ayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: