UNA PIZCA DE LOCURA

_21_1_1_872_

El sábado 5 de abril, tendrá lugar la ceremonia de entrega del Premio Internacional I. Silone a la salesiana sor Laura Girotto. En representación de la Madre General  participarán  sor Piera Cavaglià, Secretaria General y sor Ernesta Rosso de la Casa General.

Sor Laura, al recibir la noticia, comentó: «Con Gran honor y gratitud recibo este importante premio, asignado a mi persona pero que idealmente  quiero compartir con los innumerables amigos que desde hace muchos años colaboran con la misión y que han realizado un proyecto que al principio parecía imposible»; y prosiguió: «Se necesita una enorme audacia para estar abiertos a la esperanza. Tal vez se requiere una pizca de locura, porque esperar es creer en la posibilidad de lo imposible».

El Jurado del Premio Silone, que en las ediciones precedentes premió sólo a dos mujeres este año ha querido  gratificar la figura de la salesiana sor Laura Girotto, fundadora,  en los años Noventa, de la misión Kidane Mehret de Adwa (Etiopía), en las laderas de aquellas montañas etíopes; y coautora del libro La tienda azul, cuyas ganancias fueron totalmente entregadas a la Asociación Amici di Adwa Onlus que sostiene la misión salesiana Kidane Meheret de Adwa. Un texto ejemplar y una experiencia de vida solidaria es la de sor Laura Girotto, basada en la concreta y provechosa actividad de apoyo activo que ha favorecido a muchísimas mujeres etíopes pobres, en la adquisición de específicas capacidades laborales y en el continuo desarrollo de una actividad cualificada  y retribuida que les ha permitido adquirir una gradual toma de conciencia de los derechos y la reapropiación  de su propia dignidad; fines que corresponden plenamente  a los fines del Premio Internacional.

Leer noticia completa

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: