Ángel Fernández Artime, nuevo Rector Mayor de los Salesianos

(J. Antonio San Martín).- Ha sido una sorpresa agradable y aleccionadora el nombramiento de Ángel Fernández Artime, como X sucesor de Don Bo1535753_783917288299627_9308621_nsco. Agradable porque es la primera vez que el sucesor de Don Bosco es un español y aleccionador por las buenas cualidades que tiene.

Lo conozco desde hace muchos años y hemos trabajado juntos, sobre todo en la animación de la Inspectoría de Santiago el Mayor, con sede en León. Por ello si tuviera que resumir en pocas palabras la personalidad Ángel diría que es un hombre bueno, optimista, de nuestros tiempos, capaz y de una profunda fe.

Es una persona buena. Cercana, atenta, cariñosa, entregada, generosa. Quiere a aquellos con los que trabaja. Se entrega con generosidad al servicio misionero, sobre todo a favor de los jóvenes. En verdad se hace querer porque él a su vez quiere a todos.

Es una persona optimista. Ve lo bueno que hay en cada uno de nosotros y potencia el encuentro, la relación personal desde una clave positiva. Cae bien a la gente porque es cercano y está lleno de esperanza. Es alegre y su persona transmite paz.
Es un salesiano que vive el presente, el aquí y ahora, en consonancia con los tiempos que nos toca vivir. Es un hombre cercano a nuestra cultura y abierto a todo lo bueno que en ella se encuentra.

Es una persona con muy buenas cualidades para el gobierno y el servicio a los jóvenes; sabe proponer y animar; tiene buena preparación intelectual por sus estudios de filosofía y pastoral.

Y sobre todo es un hombre de fe: confía en el Resucitado y en María Auxiliadora. Ama profundamente a Don Bosco y va a ser un buen continuador de su trabajo.

(tomado de http://www.periodistadigital.com)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: