UN DÍA JUNTO A JESÚS

El Evangelio de hoy nos narra un día de la vida de Jesús…  y caemos en la cuenta de que Jesús, en su actuar cotidiano, tuvo ciertas prioridades…

La primera fueron los enfermos y los pobres. La mayor parte de los pasajes evangélicos hablan de enfermos y pobres, y el modo cómo Jesús se comporta con ellos.

La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó…

Curó a muchos enfermos de diversos males…

+  Otra prioridad de Jesús fue el anuncio del Reino, al que describe como ya presente en medio de la vida cotidiana, e ilustra desde situaciones cotidianas de vida.

«Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.»

+  También el encuentro y la conversación de Jesús con las personas –el contacto directo- es prioritario para Él. Jesús prefiere el contacto pastoral primario.

 Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas

+  Prioritaria es la oración: un tiempo largo para la oración personal y litúrgica. Jesús se retiraba a lugares solitarios para orar. No oraba solamente cuando tenía tiempo. Él daba tiempo a la oración, lo que demuestra serle una prioridad. No renuncia nunca a la oración.

Al salir Jesús de la sinagoga…

Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar…

+  Finalmente, el estar con los amigos, la amistad, es otra prioridad de Jesús.  Por un lado, estando y dedicando tiempo a sus colaboradores inmediatos. En toda la segunda parte de su ministerio Jesús pasa mucho tiempo no tanto con la gente, ni con los enfermos, sino con los discípulos.  Por otro, Jesús tenía amigos con los cuales se entretenía familiarmente, con libertad. Tenía amigos, tenía una casa a la cual iba cuando deseaba estar con Lázaro, Marta y María, con toda tranquilidad (cfr. Lc 10,38-39).

fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés.

 ¿Y tus prioridades cuáles son? ¿A qué y a quiénes dedicas tu tiempo y tus energías?  Te invito a compartir tu día junto a Jesús.  Con Él  anunciar el Reino, alentar al decaído, hablar al Padre, compartir la amistad…

Anuncios

Comentarios en: "UN DÍA JUNTO A JESÚS" (1)

  1. Beatriz P. dijo:

    Esas deben de ser las prioridades de un buen cristiano y la pila, la energía para poder hacerlas es la oración, desde aquí es desde donde debe manar toda fuerza cristiana, todo impulso hacía algo, desde un interior tocado por momentos… por acciones en las que realmente está o vemos que hay un toque que no es otra cosa que Jesús…
    La oración es la comunión con todo ello.
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: